8 Trucos para aumentar las ventas online. Parte 1

Deja tus comentarios

Desde hace unos años Internet ocupa una gran parte del comercio en España. Según el último informe del Consejo Económico y Social (CES) podemos decir que en este último año un 70% de la población española que utiliza Internet realiza compras online. Es el 40% de españoles los que compran por Internet.

Por eso, cada vez más tiendas llevan sus negocios a Internet. Si tienes un negocio online sigue leyendo porque te vamos a contar una serie de trucos para aumentar las ventas online.

  1. Descripciones claras

    Comprar por Internet tiene muchas ventajas, pero algunos pueden ser reacios al no tener delante el producto. Por eso, es muy importante describirlo claramente, por ejemplo, es recomendable escribir “Bolso de mano piel marrón” y no “Bolso marrón”. Además de los títulos, son fundamentales las descripciones ya que todo detalle es importante para el cliente; material, medidas, textura, etc.

    Por otro lado, los títulos y descripciones además de ser buenos para el cliente, mejoran el posicionamiento SEO de la página mediante el uso de palabras clave.

    También, es conveniente crear contenido original. Hay que evitar copiar las descripciones de los fabricantes ya que si no Google lo tomaría como plagio y penalizaría nuestra tienda online, por ejemplo, posicionándola peor en los buscadores.

  2. Redes Sociales

    Los grandes avances de Internet de los últimos años han permitido a muchas tiendas darse a conocer sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en publicidad.

    Las redes sociales son potentes herramientas que nos ayudarán a aumentar el tráfico y las ventas de nuestros negocios ecommerce. A día de hoy, es un hecho que los consumidores depositan más confianza en las tiendas con presencia en redes sociales. Aunque no sólo con tener cuentas creadas es suficiente para conseguir nuestro objetivo de tráfico y ventas.

    Muéstrate activo y disponible. Las redes sociales son una gran herramienta para ofrecer un buen servicio al cliente ya que nos permite tener contacto directo con él. Es muy importante ayudar al consumidor, contestar preguntas, aclarar dudas, resolver posibles conflictos o problemas, etc.

    Además, a través de estas herramientas podemos saber qué necesitan o qué les gusta. Por lo tanto, tener presencia en las redes sociales nos va a reportar una serie de ventajas con respecto a los que no están.

    No hagas de tus redes sociales tiendas virtuales. Utilízalas para crear contenido interesante y así atraer tráfico a tu ecommerce.

    Una manera de incentivar nuestro negocio es a través de los concursos y sorteos. Es un buen método para conseguir seguidores o para aumentar el impacto de nuestra tienda, por ejemplo, si uno de los requisitos es compartir nuestra publicación. De esta manera, podemos dar salida a productos que no se venden o de los que tenemos mucho stock.

    Por otro lado, crear promociones y descuentos en nuestros perfiles es una buena forma para fomentar las ventas y generar mayor tráfico a nuestra tienda online.

    Según el estudio anual de 2016 de IAB las redes más utilizadas para seguir marcas son Facebook, Twitter e Instagram. Aunque esto depende en gran medida de nuestro público objetivo ya que, por ejemplo, Instagram es la red social más empleada por mujeres.

    redes-sociales

  3. Contenidos

    Como mencionamos anteriormente, crear contenidos interesantes y originales son un gran punto a nuestro favor.

    Por eso, es muy recomendable contar con un blog donde poder hablar de temas atractivos que les pueda gustar a nuestro público objetivo y así atraerlo a nuestra tienda.

    Para ello, es muy importante utilizar palabras clave relacionadas con nuestros temas del post para mejorar nuestro posicionamiento web en buscadores y facilitar a nuestro público encontrarnos.

    Por otro lado, Google favorece a aquellas páginas que se modifican y actualizan con frecuencia. Ya que es posible que no incorporemos productos nuevos periódicamente, el blog es una buena práctica para mostrar a Google que nuestra página se va actualizando. Es fundamental escribir posts periódicamente, ya que si lo hacemos cada 4 meses Google no nos va a tener en cuenta.

    Es un buen método para incrementar las ventas. Por ejemplo, en el caso de una farmacia, podríamos hablar de lo importante que es cuidarse del sol y hablar de los beneficios que nos reporta la nueva gama de cremas solares que hemos recibido. Es muy importante crear un enlace directo a la compra de este producto dentro del blog, ya que de poco serviría haber promocionado nuestro producto si el cliente tiene que ir a buscar la crema por toda la tienda.

    Resulta muy interesante programar una newsletter que llegue periódicamente a nuestros suscriptores para que estén al día de nuestras actualizaciones y novedades.

    Otra forma de crear contenido que aporte valor a nuestra tienda online es a través de un canal de Youtube. Muchos dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que podemos complementar nuestros posts con vídeos de nuestro canal. Además, es otro canal en Internet para darnos a conocer y para incrementar el tráfico en nuestra tienda.

  4. Email Marketing

    Con atraer tráfico a nuestro negocio online no es suficiente. Tendremos que generar leads para que finalmente se conviertan en ventas. Para ello es muy útil el email marketing.

    Cuando conseguimos un lead, es decir, cuando un posible cliente nos proporciona su email y su consentimiento, ya podemos practicar email marketing con él.

    Esto es muy útil para enviar emails a nuestra base de datos de manera segmentada para ofrecer descuentos, informar de una nueva promoción, mostrar novedades, invitar a un evento, etc.

    Existen numerosas plataformas para practicar email marketing. Mi preferida es MailChimp, dispone de un plan gratuito, es fácil de usar y muy intuitiva. Existen otras también con un plan gratuito como por ejemplo MailRelay, MDirector o Doppler.

    email-marketing-newsletter

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita porCreabytes

Deja un comentario